Lo que seremos está allí, en su configuración y sus objetos. Nada en el mundo abierto y andarín podrá reemplazar al espacio cerrado de nuestra infancia, donde algo ocurrió que nos hizo diferentes y que aún perdura y que podemos rescatar cuando recordamos aquel lugar de nuestra casa.
Julio Ramón Ribeyro
Esta pequeña definición de infancia habla por sí sola, es por ello que hay un día dedicado a la infancia, a ser niño y niña, a no olvidar que ellos son niños y niñas y que tienen derecho a serlo, a ser aún infantiles.
En nuestro cole lo hemos trabajado y celebrado, que mejor sitio que un colegio, donde mejor se desarrolla esta etapa.
Nos hemos centrado en los niños y niñas de Bangladesh.
La "seño" Mamen, buscando actividades diferentes para hacer en este día contacto con una asociación, a través de ellos descubrió que en ese país existía una preocupante explotación Infantil, y que mejor forma de valorar la infancia que ver a niños y niñas que se la están robando, arrancando. vimos un vídeo donde se reflejaba esa realidad tan triste. Nuestros niños y niñas tenían que saber de esa realidad y que la infancia no se debe quitar.
Después la clase de infantil leímos y analizamos nuestros derechos por ser niños y niñas y todo ello dio como resultado unos preciosos murales, que son el reflejo de la reflexión y los sentimientos de nuestros alumnos y alumnas, pues tienen derecho a expresarse.
Noelia y Sergio escribiendo la realidad de Bangladesh.
Claudio y Mª Mar elaborando más material
Basi y Adolfo, elaborando el título.¡¡ Los Pintores!!.y así quedó el precioso mural de Primaria, la clase de la seño Mamen:
Pablo, Araceli, Jose y Antonio haciendo el dibujo de los derechos.
Mila y SAra, escribiendo los derechos de los niños.
y ¡¡nuestro mural!!
Hasta el jueves 13 estará en nuestro centro una exposición relacionada con el tema de Bangladesh y el hambre en el mundo, estáis todos invitados a visitarla a las horas que se encuentre el centro abierto y podéis coger toda la información que requiráis.
GRACIAS
Os animo a todos y todas a comentar y dejar aquí vuestra opinión.
ResponderEliminar