lunes, 4 de febrero de 2013

TRABAJO EN FAMILIA

La propuesta desde el centro para este 2º trimestre es el " TRABAJO EN FAMILIA". 
El paso de las familias por el centro no se puede quedar en la puerta. Su aportación en la formación de sus hijos e hijas no se queda en casa, ni es responsabilidad del profesorado.
 PUEDEN Y DEBEN PARTICIPAR.

Todos los Martes de cada semana, hasta que finalice el trimestre llevaremos a cabo esta actividad. Para su desarrollo vendrá al centro un familiar del niño o la niña y dará una hora de clase, tratando temas que el equipo docente del centro hemos propuesto, ya que se relacionan con los contenidos educativos.

MARTES 29 DE ENERO

EL SOL, EL AGUA Y EL VIENTO

En la clase de Infantil ha comenzado viniendo Sira, la mamá de Pablo, y ha realizado una exposición, con ayuda de Pablo, sobre el Sol, el Agua y el viento, centrándose sobre todo en el Sol y las estaciones del año.
Nos ha explicado los planetas, el sol como estrella, movimientos del sol, ¿por qué se hace de noche?, y la relación de la distancia del sol para que se den las estaciones.
(La verdad es que se ve que lo ha trabajado muchísimo).
Sira presentando el tema.
Los planetas y el sol


Experimentado el día y la noche



Las Estaciones

Todos muy atentos.
Después de las explicaciones llegó la hora de comprobar si habían estado atentos, aunque es obvio que sí. Para ello  les hizo unas preguntas y una ficha, donde tenían que colorear los objetos de diferentes colores, dependiendo de la estación en la que se usan, por ejemplo: en invierno azul, verano amarillo. primavera verde y otoño en marrón.




Como nos sobró un poquito de tiempo, porque estos niños y niñas trabajan muy rápido, pues Sira nos hizo un resumen del ciclo del agua, para ello se había elaborado un mural muy muy chulo!!!. Pablo nos expuso también el ciclo del agua.

Desde toda la clase de Infantil:

¡MUCHAS GRACIAS SIRA!


EN PRIMARIA ¡ LOS PLANETAS!

La primera visita del aula de primaria es la de Mª José, mamá de Basi.

Mª José
Su exposición ha sido sobre nuestro sistema solar y los planetas que giran alrededor del sol.
 
Ella ha ampliado a los alumnos la información que tenían de los planetas con una fotocopia muy interesante sobre la masa de los planetas, sus medidas, satélites y el tiempo que tarda cada planeta en hacer su propia órbita. A través de juegos, han aprendido muchas cosas nuevas que no sabían de nuestro sistema solar. Además, han inflado globos escribiendo el nombre de cada planeta sobre ellos. Por último, se ha realizado un juego de preguntas en grupos sobre lo explicado. Los alumnos lo han pasado genial y han aprendido jugando. Pero no es la única recompensa que han tenido. Mª José les ha regalado naranjas a cada uno de ellos como premio a su interés y participación.






los planetas en globos


preguntas sobre el tema







la ficha




No hay comentarios:

Publicar un comentario